La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) se reunió este miércoles para manifestar su desacuerdo con La Liga, quien firmó un contrato para disputar encuentros del certamen doméstico en el país norteamericano.
(Foto: Marca)
David Aganzo, presidente del organismo que vela por los derechos de los jugadores, manifestó en la conferencia de prensa que intentarán no llegar a la huelga; “pero si es necesario estamos dispuestos a llegar hasta el final“.
El directivo sostuvo que es una “falta de respeto” no tener en cuenta a los futbolistas en este tipo de decisiones, quienes son los verdaderos protagonistas del juego. “Ha llegado el momento de decir basta tras muchas decisiones antinaturales para el fútbol”, dijo Aganzo, quien ejemplificó con la llegada de jugadores saudíes durante la pasada temporada a cambio de patrocinios, disputar partidos los días lunes y marcar horarios para que los encuentros se visualicen en Estados Unidos o Japón.
La reunión de esta jornada estuvo conformada por los capitanes de 14 equipos que militan en La Liga. Aganzo destacó la adhesión de los futbolistas, quienes están de acuerdo en llegar hasta las últimas consecuencias. “Están sorprendidos, indignados, como todos los que queremos el mundo del fútbol“.
Por otra parte, el presidente de AFE no tuvo reparos para atacar a Javier Tebas, presidente de La Liga, al declarar que “el fútbol no es sólo negocio y dinero, voy a intentar vestirle de corto para que vea lo que es realmente este deporte”.
Respecto a si una compensación económica solucionaría el conflicto, Aganzo fue tajante con su postura, “Los futbolistas no estamos en venta. Pensamos en la afición, en la salud y en muchas otras cosas“.
Por último, el líder de AFE informó que se reunirá con Tebas en la Comisión Partitaria, con el fin de hacerle llegar todos los reclamos que tienen los jugadores.
EL ACUERDO
El acuerdo se dio a conocer por Javier Tebas, presidente de La Liga, junto al accionista mayoritario de los Miami Dolphins de la National Football League (NFL) y del Hard Rock Stadium, Stephen Ross, durante este mes. En primera instancia, se tratará de que Real Madrid o Barcelona jueguen uno de sus encuentros sobre suelo norteamericano
El acuerdo se dio con la multinacional Relevent, empresa perteneciente al rubro del entretenimiento, que busca promover el fútbol en Estados Unidos y Canadá durante un período de 15 años.
En ese momento, Tebas expresó su enérgico apoyo al vínculo entre ambas entidades, “estamos volcados en fomentar la pasión por el fútbol en todo el mundo. Este revolucionario acuerdo sin duda dará un impulso fundamental a la popularidad de este hermoso deporte en Estados Unidos y Canadá. Relevent ha llenado estadios en todo Estados Unidos con la International Champions Cup; estamos encantados de colaborar con ellos en esta misión conjunta por promover el fútbol en Norteamérica“.
(Por Aldo Mattos – La Oral Deportiva)