El intendente de Maldonado, Enrique Antía fue proclamado como precandidato del Partido Nacional por el grupo de intendentes blancos, que a comienzos de año abandonaron el sector del senador Jorge Larrañaga, para formar una tercera vía dentro su partido.

El anuncio lo realizó este domingo el intendente de Tacuarembó, Eber Da Rosa, después de horas de trabajo en la ciudad de Las Piedras, en las que el grupo delineó las principales propuestas programáticas de cara a la campaña electoral.

«Precisamos a alguien que vaya al frente y que reúna el consenso de los compañeros. Por eso nos hemos venido reuniendo y hoy esas conversaciones han continuado, mirando el bosque y no el árbol», dijo Da Rosa. «De acá no hay pedrada hacia nadie. Hay respeto y reconocimiento a todos los precandidatos. Tengo el honor y la emoción de proponer a un viejo amigo, a Enrique Antia», afirmó, generando el aplauso cerrado de todos los presentes.

Uno de los puntos en los que hizo hincapié fue en su afán de aumentar el empleo del país, de salir electo. Asimismo, hizo referencia a la importancia de trabajar en seguridad.

El novel precandidato se refirió además a la importancia de lograr un «equilibrio partidario» para poder ganar el gobierno que oficiará de 2020 en adelante. «Este país precisa un gobierno del Partido Nacional», expresó Antía.

Durante su oratoria también dijo que de salir electo como presidente le interesa poder «impulsar un acuerdo nacional» para trabajar junto a dirigentes de otros partidos. A su vez, expresó que su convocatoria no se restringe a votantes del Partido Nacional sino «a todos los uruguayos».

El grupo de intendentes blancos está compuesto entre otros por Sergio Botana (Cerro Largo), Eber Da Rosa (Tacuarembó) y Dardo Sánchez (Treinta y Tres).