El ex presidente de la AUF rechazó la propuesta de la delegación de FIFA y Conmebol para integra la Comisión Regularizadora que concretará la intervención en Uruguay.
Corbo fue contundente al expresar que su decisión es por «principios, ya que se invoca que en el acto eleccionario no hubo cristalinidad y eso no es cierto. Esta intervención es equivocada jurídicamente sobre la base de hechos que faltan a la verdad y no la comparto para nada. La delegación compartió que quizá no haya sido el procedimiento correcto. Por otro lado creo que ha habido situaciones en que ha trascendido públicamente opiniones obre un segmento de la dirigencia del fútbol donde se generalizó que todos hemos sido y somos malas personas, sin atributos morales y con funcionamientos nefastos. En todos los ámbitos habemos malos y buenos, no se puede generalizar. Nos sentimos involucrados en un segmento que no tiene capacidad ni aptitud para manejar el fútbol».
Corbo explicó que «es momento de hacer una modificación profunda en el fútbol uruguayo. Tal vez este sea un momento de refundación del mismo. Hay que aprobar un nuevo estatuto y modificar las estructuras. Pero no de esta manera».
Aquí las declaraciones de Corbo en la Oral Mediodía: