Peñarol viajó a Rivera para jugar ante Boston River y se trajo una importante victoria para seguir prendido arriba en la tabla del Clausura. López destacó la primera mitad de su equipo, a pesar de que los tantos llegaron en el complemento.

(Foto: @monrhayt)

Parecia que la pelota no quería entrar, Peñarol fue intenso en los primeros cuarenta y cinco y fue netamente superior a Boston River.

En conferencia, Diego López afirmó que “en el primer tiempo tuvimos superioridad sobre el rival, generamos mucho”, agregando que el aurinegro jugó mejor que en el segundo, donde “se dio un partido parejo”, etapa en la que llegaron los goles.

“El equipo tuvo la madurez y la tranquilidad para entrar en el segundo tiempo y seguir insistiendo”, expresó.

Sobre el rendimiento de los mirasoles, López dijo que “se está viendo la mejoría en el equipo, hoy salieron varias triangulaciones, sobre todo en el segundo tiempo”, resaltando que al equipo no se le puede reprochar que no creó situaciones de peligro. Por otra parte, López comentó que cuando habla de mejorar “no es solo con la pelota, sino también cuando no la tenemos”.

Hoy fue otro gran partido del tándem ofensivo conformado por el argentino Lucas Viatri y Gabriel Fernández y al ser consultado sobre el rendimiento de los dos delanteros, el técnico mirasol expresó que “entre el ‘Toro’ (Fernández) y Lucas (Viatri), se complementan” resaltando que vienen haciendo una buena tarea desde que están jugando juntos en el ataque auriengro, y explicó que “cuando Lucas baja, el ‘Toro’ tiene que estar arriba y cuando el‘Toro’ está abajo, Lucas tiene la obligación de estar arriba”, agregando que ambos se entienden muy bien.

Una importante victoria de Peñarol, que mantiene el invicto y sigue encontrando el equipo a la vez que va consiguiendo los resultados.

 

(Por Nelson Guillermo – La Oral Deportiva)