El economista Eduardo Ache no formaría parte de los cinco miembros a integrar la Comisión Normalizadora de FIFA que realizará la intervención de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), sino que sería el nexo directo entre esta y el órgano rector del deporte a nivel mundial para elevar tanto los informes como inquietudes por ser persona de confianza de la Federación.

Anoche, el ex vicepresidente de AUF, Miguel Sejas, entendió que era imprescindible un gobierno equilibrado, hasta desde el punto de vista de política partidaria, como además que los enviados de FIFA replantearan lo de la intervención con desplazamiento total de autoridades.

Con este panorama, Sejas asumiría ya que entendía que Ache y el senador Pedro Bordaberry no era lo mejor que actuaran juntos.

El juego de palabras es claro. FIFA quería a Sebastián Bauzá como presidente de la Comisión de Regularización, este no quiso, por ende, su mano derecha aparece con fuerza. Ache es hombre de confianza de FIFA, pero si también quieren al senador dentro, la carta debe jugarse con inteligencia.

Fernando Goldie aceptó la propuesta. El expresidente de AUF, José Luis Corbo y el integrante de Asamblea Uruguay como también diputado del Frente Amplio, Carlos Varela, dieron la negativa.

El economista Ignacio Alonso, neutral de asuntos económicos en el mandato de Wilmar Valdez y breve periodo de Edgar Welker, se está entrevistando con los enviados en el Sheraton.

 

(Por Rafael Castillo – La Oral Deportiva)