La selección uruguaya de fútbol se prepara para disputar el amistoso internacional ante México el viernes 7 de setiembre a la hora 23.06 en el NRG Stadium de Houston, Estados Unidos, en el marco de una nueva fecha FIFA y así llegan los 20 convocados por Fabián Coito.

Fernando Muslera atajó los 90 minutos en la derrota como visitante de Galatasaray 4-0 ante Trabzonspor en la Liga de Turquía.

Martín Campaña y Gastón Silva disputaron los 90´ minutos en el empate de Independiente a dos de visita con Estudiantes de La Plata por la Superliga Argentina.

Diego Godín jugó todo el partido mientras que José María Giménez lo hizo 68 minutos con Atlético de Madrid en la derrota como visitante 2-0 frente a Celta de Vigo, con presencia en el marcador de Maxi Gómez, por La Liga.

Sebastián Coates estuvo presente los 90 minutos en la victoria de Sporting de Lisboa 1-0 ante Feirense por la Liga de Portugal.

Martín Cáceres estuvo en el banco de suplentes en la victoria de Lazio 1-0 ante Frosinone por la Serie A de Italia.

Guillemo Varela, actual jugador de Peñarol, no tiene actividad oficial desde el encuentro con Egipto por el Campeonato del Mundo, debido a que se esperó hasta último momento un pase a Europa.

Diego Laxalt ingresó a los 76 minutos en la victoria de Milan 2-1 frente a Roma en San Siro por la Seria A de Italia.

Nahitan Nández fue titular en el triufo categórico de Boca Juniors 3-0 ante Vélez Sarsfield por una nueva fecha de la Superliga Argentina. Además, fue amonestado a los 87´.

Lucas Torreira ingresó a los 70´ en la victoria a domicilio de Arsenal 3-2 frente a Cardiff en la Premier League de Inglaterra.

Matías Vecino vio acción desde el minuto 78´ en el triunfo como visitante de Inter de Milan 3-0 ante Bologna en la Serie A de Italia.

Rodrigo Bentancur estuvo en el banco de suplentes de Juventus que venció a domicilio 2-1 a Parma también por el campeonato tano.

Carlos Sánchez fue titular en el triunfo de Santos 3-0 ante Vasco da Gama en Río de Janeiro, en el que sirvió una asistencia para uno de los tres goles de Gabriel Barbosa quien no perdonó a Martín Silva. El pato fue sustituido a los 78 minutos.

Federico Valverde no estuvo en la convocatoria de Real Madrid que venció 4-1 a Leganés de Diego Rolan y Michael Santos por la Liga.

Giorgian De Arrascaeta disputó los 90 minutos en la igualdad de Cruzeiro con Inter de Porto Alegre de Nico López y Jonathan Álvez en Belo Horizonte por el Brasileirao.

Jonathan Urretaviscaya ingresó a los 78 minutos en la derrota de Monterrey 2-1 frente a Puebla de Ignacio Pallas, Cristian Palacios, Nicolás Vikonis, Christian Tabó y Lucas Cavallini. Estos últimos marcaron los goles.

Gastón Pereiro disputó 66 minutos y anotó un tanto de penal en la goleada 6-1 de PSV Eindhoven ante Willem II por la Liga Erevidise de Holanda.

Cristhian Stuani jugó los 90 minutos y marcó el gol de la victoria 1-0 de Girona contra Villareal en el marco de La Liga.

Luis Suárez disputó todo el partido con Barcelona que vapuleó 8-2 a Huesca con doblete del artillero salteño, también en la Primera Divisón de España.

 

(Por Rafael Castillo – La Oral Deportiva)