Peñarol ganó y continúa como líder en el Torneo Clausura tras dar vuelta el encuentro ante Cerro en el Estadio Campeón del Siglo. Para el entrenador carbonero fue “una victoria importante” y dijo, “vayan las felicitaciones a los jugadores, porque no se entró bien al partido y ellos fueron los que lo sacaron adelante”, con un resultado que obligaba, después de lo que fue la victoria de Nacional ante Racing el sábado.

López se vio obligado a sustituir nada menos que al capitán Cristian Rodríguez y en su lugar optó por Gonzalo Freitas, explicando que “poniendo a Freitas en esa posición no buscaba lo mismo que me puede dar el ‘Cebolla’, porque en el fútbol uruguayo nadie te da lo que el ‘Cebolla’ en esa ubicación” y dijo que “con Freitas busqué una ayuda grande a Guzmán, y que se moviera la pelota”.

Al ser consultado sobre el ingrso del argentino Maximiliano Rodríguez, López dijo que “Maxi es un jugador grande y de categoría que en partidos difíciles como éste te puede dar todo”, agregando que tiene la jugada, la técnica y la experiencia, y que siempre está buscando los espacios. El entrenador aurinegro dijo que no considera que tiene titulares y suplentes, sino que todos los jugadores del plantel son importantes, explicando que también quedó conforme con los ingresos y rendimientos de Darwin Torres y el “Lolo” Estoyanoff.

Viatri volvió a convertir con la casaca aurinegra, definiendo el partido a favor de Peñarol, pero fue expulsado al final del encuentro. Sobre el delantero argentino, López dijo que “es una lástima por el momento del campeonato en el que estamos”, pero explicó que así como perdió al “Cebolla” Rodríguez para el juego de hoy, también tiene alternativas para sustituir a Viatri, aunque con otras características.

Una importante victoria para Peñarol que aseguró en el final del juego, tres unidades importantes, que lo dejan como líder del Torneo Clausura.