El Contador Julio Carzoglio en su columna de Economía de Fuentes Confiables, analizó la situación actual del mercado cambiario argentino y el uruguayo. 

«La situación uruguaya es mucho mejor que la argentina, y no es comparable con lo vivido en el año 2001 – 2002. Uruguay tiene plata en el Banco para respaldarse…pero la plata del Banco se gasta y un día se termina…por lo cual debemos estar muy atentos».

Carzoglio recordó las compras de dólares realizadas por el Banco Central durante enero, febrero y marzo de este año para que la divisa americana no siguiera bajando. «En aquel momento se llegaron a comprar 1500 millones de dólares a $ 28. Ahora se ha vendido una parte menor de ese dinero pero a $ 32. Fríamente, el Banco Central está ganando dinero en el cambio a una tasa de interés muy buena. En aquel momento los exportadores pedían que el Banco interviniera, ahora piden que no intervenga para que el dólar suba. Pero la misión del Banco Central no es la de favorecer ni a uno ni a otro, sino mantener la estabilidad».

Aquí la columna completa con Aldo Silva: