El delantero de la selección uruguaya de fútbol, Luis Suárez, habló con el canal oficial de Barcelona previo a viajar a Houston para sumarse al grupo de trabajo a cargo de Fabián Coit, de cara al juego con México por fecha FIFA el viernes 7 de setiembre a la hora 23.06.

“Las primeras semanas siempre son las más difíciles después de estar un mes luego del Mundial alejado y descansando para cuando se arranque a entrenar estar preparado al máximo para poder rendir de la mejor manera”, señaló.

En base al estrés postmundial, expresó que “no es tanto ahí sino que en la etapa previa que es más constante. Los últimos partidos y meses con el club estás pendiente de que no te pase nada pero como profesional hay que estar preparado para todo. Después en el Mundial con las emociones que se puede llegar a tener se puede llegar más desgastado”.

Sobre el tema de los goles, destacó que “un delantero convive con el gol. Me caliento conmingo cuando no rindo para el equipo y siento que no estoy bien. Lo que te molesta es cuando te dicen que estas falto de forma, llevaba cuatro días entrenando cuando jugué contra Sevilla. Después uno se va sintiendo mejor, no me importa tanto lo no marcar pero obviamente es mi obligación hacerlos como también las asistencias”.

 

(Por Rafael Castillo – La Oral Deportiva)