Se inauguró el edificio universitario ubicado en Avenida Amperico Ricaldoni, del barrio Parque Batlle, en el predio de la Salud de la Universidad de la República (Udelar).

El mismo tuvo la presencia del ministro de Salud, Jorge Basso, junto al rector de la Udelar, quienes se pronunciaron ante la prensa.

El nuevo edificio corresponde a parte de la primera etapa del proyecto de construcción, y estará destinado a las actividades de la Facultad de Enfermería, la Escuela Universitaria de Tecnología Médica y la Escuela de Parteras de Facultad de Medicina, y la Escuela de Nutrición.

El ministro explicó que «tiene como un plus» ya que interactúan en una misma estructura edilicia, distintas disciplinas que luego repetirán en el espacio laboral.

Por su parte, Markarián expresó que el edificio «es fundamental porque están muy desperdigadas» las áreas en donde se estudia disciplinas relacionadas a la salud.

«Es un aporte fundamental que hacemos a la formación del personal de la salud humana», comentó el rector de la Udelar.

Markarián informó que la construcción saldrá en total en el orden de 650 o 700 millones de pesos y agregó que la obra final, la cual no está planificada, será después del 2020.

Con respecto al personal afirmó que «hay una parte que es tercearizado, otra es el que quedó libre de los locales que estamos dejando y se trasladarán para acá».