Pablo Durán, delegado de Nacional, habló con La Oral Deportiva al mediodía sobre el presente de la AUF y el proyecto de la Superliga que pretenden crear junto a Peñarol, entre otros temas.
El pasado lunes se reunieron con Pedro Bordaberry, presidente de la Comisión Normalizadora, quien los recibió junto a Andrés Scotti, para recibir sus visiones con respecto al estatuto del fútbol uruguayo. Con respecto a esto expresó que «sería un error garrafal no darle rápido trámite a esa situación».
«Nacional mantiene una posición clara. En el momento en que tomó la decisión de no acompañar la impugnación que están llevando adelante determinados estamentos del fútbol, es una señal clara de que quiere rápidamente aprobar los estatutos para darle estabilidad al fútbol», expresó Durán, agregando que «no es aprobar cualquier cosa. Aprobar lo que los clubes, las comisiones directivas y los asesores entiendan».
El dirigente tricolor comentó que «conjuntamente con Peñarol se está trabajando fuertemente en elaborar un proyecto para crear, como pasa en los principales países del mundo, una Superliga Profesional», explicando que lo que buscan es «que dentro de la Asociación Uruguaya de Fútbol existan órganos que administren todo los aspectos comunes de todas las disciplinas que están dentro de la AUF».
Escuchá la nota completa aquí:
«Que este estamento orgánico sea el responsable del fútbol profesional, con criterios profesionales, con gerenciamiento profesional, con un buen gerenciamiento de marketing, con una estructura a corde al fútbol profesional», expresó Durán.
«Yo celebro que Nacional y Peñarol, por la representatividad que tienen, sean los abanderados de esta iniciativa», agregó.
Durán afirmó que «el fútbol va hacia una depuración, en el momento en el que los clubes para poder jugar, tengan que tener una licencia, para la cual tengan que cumplir requisitos, que hoy no se si todos lo tienen», y aseguró: «No tengo ninguna duda que el fútbol va hacia una profesionalización y un espectáculo rentable o fenece».
«No va a haber ninguna exclusión. Va a haber plazos», remarcó el dirigente y marcó que «lo importante es que el proyecto sea viable».
Con respecto al dinero que se repaten por televisación, comentó que «no se puede tratar igual a los desiguales (…) Me parece injusto que se reparta en partes iguales, cuando los que generamos esos recursos somos Peñarol y Nacional», y finalizó: «Habrá que buscar un justo equilibrio».