El músico y compositor Damián Gularte actuará el  sábado 15 de setiembre en la Sala Zavala Muniz del Teatro Solis donde presentará Contracorriente, su álbum más innovador, donde las canciones transitan diversos ejes temáticos: como la tecnología y la nostalgia por épocas vividas. Las entradas se encuentran en venta en Tickantel.

Damián estuvo en Creer o Reventar y contó que en este álbum asumió una serie de riesgos en materia de sonoridad, conciliando la música electrónica con instrumentación acústica y eléctrica. El sábado 15 presentará oficialmente “Contracorriente junto a Gerardo Alonso (bajo), Sebastián Zinola  y Herman Klang (teclados), Pablo Meneses (batería), Lucía Ferreira, Pedro Restuccia (coros), y contará con la presencia de destacados invitados.

Contracorriente es un disco en el cual incorpora influencias de música electrónica, sin perder el formato canción. Este nuevo trabajo pretende aportar cierta frescura e innovación al panorama de la música uruguaya, con una propuesta vanguardista y pop. En este material Gularte desempeñó diversos roles, siendo el productor artístico, además se encargó de la programación de baterías y grabación de todos los bajos y guitarras del repertorio.

Damián nació en Montevideo en 1983. Lleva editados tres discos como solista: «Individuo Rodeado» (Perro Andaluz, 2010), «Manjar Hembra» (Ayuí-Tacuabé, 2014) y «Mundos Distintos» (Tambora Records, 2017). Produjo dos álbumes en homenaje a su padre, el cantautor Jorginho Gularte: «Regularte» (Tambora Records, 2004), coproducido junto a Gustavo «Mamut» Muñoz, y «Suena Jorginho» (MMG, 2018). Recibió una nominación a los premios Graffiti, en la categoría «candombe fusión», por su disco «Manjar Hembra», y ha sido invitado por artistas icónicos de la música nacional como Hugo Fattoruso y Fernando Cabrera.

Contracorriente, cuenta con la participación de grandes músicos como Hugo Fattoruso, Sebastián Zinola, Pablo Meneses, Manuel Contrera, Alfredo Monetti, Andrés Arnicho, Martín Ibarburu, Ariel Ameijenda, Juan Ibarra, Joao Paulo Ramos Barbosa y la co-produccion de Elniño Quetocafuerte (mezcla y mastering) y es distribuido por el sello Ayui- Tacuabe.

La nota en Creer o Reventar: