Richard «El Chengue» Morales estuvo de paso por el stand de 970 Universal de la Expo Prado, y fue entrevistado en Creer o Reventar.

El ex futbolista, ahora ayudante técnico de Paolo Montero, aseguró que ahora se encuentra «disfrutando de la familia. Después que uno deja el fútbol hay otras cosas para hacer».

El Chengue comentó su parecer en cuanto a la experiencia de dirigir en el país vecino: «Nos fue muy bien. Hicimos el 70% de los puntos que eso es mucho hoy en día en el fútbol, y más en Argentina. Nos vinimos muy conformes con lo realizado. Ahora esperando otra oportunidad, y mientras no llegue, disfrutando con la familia».

Morales habló de las diferencias que tiene su actual tarea, a la que tenía como futbolista: «Como técnico tenés que planificar todo vos, saber que vas a hacer, es más completo lo que tenés que hacer. Está bastante bueno porque seguís enrolado en el fútbol (…) Como jugador salir a los lugares así era más complejo. Ahora se puede disfrutar de otras cosas».

El Chengue también se refirió al actual momento de la Mutual y de la AUF: «Está bastante entreverado el tema, es bastante complejo. Solo sabrán los que están ahí adentro como es la situación real (…) Ojalá que se solucione lo más pronto posible porque nos va a hacer bien a todos».

Asimismo afirmó que «el fútbol viene creciendo cada día más. Todo el mundo hace un esfuerzo importante para poder competir de la mejor manera».

Además, el ex jugador de Nacional comentó cómo ve su futuro: «Unos años de trabajo con Paolo, y mi destino, totalmente decidido, es irme a vivir a Cuba».