La selección uruguaya de básquetbol cayó derrotada en forma inapelable con su par de Estados Unidos por 114-57, en un partido disputado en Las Vegas que fue dominado de principio a fin por los locales, por las clasificatorias FIBA.

Como era de esperar, los norteamericanos no tuvieron problemas para vencer al combinado de Signorelli y marcaron el juego ya desde el primer cuarto con un 28-8 final, que mostró las dificultades ofensivas celestes.

El más destacado de Uruguay fue el juvenil de 19 años, Joaquín Rodríguez, que aportó 11 puntos. Además Kiril Waschmann sumó 9, Sebastián Izaguirre 9, Hatilla Pasos 8, Federico Pereiras 6, Mauro Zubiaurre 4, Hernando Cáceres 2, Sebastián Vázquez 2 y Gonzalo Iglesias 2. También tuvieron minutos Nicolás Catalá y Emiliano Serres.

Con este triunfo, Estados Unidos se mantiene líder del grupo con seis victorias y una derrota, igualado de Argentina (6-1), Puerto Rico (5-2), Uruguay (4-3), Panamá (3-4) y México (3-4).

Ahora los de Signorelli retornarán al país y ya con la vuelta de Parodi, Batista y Fitipaldo enfrentarán el lunes a las 19:15 a México en el Palacio Peñarol, por un triunfo impostergable.


(Fuente: futbol.uy)