Siguiendo con el pronóstico de que se trata de un “desastre en cámara lenta”, el Servicio Nacional Meteorológico advierte que entre la noche del domingo y el lunes se agravarán las inundaciones generadas por las persistentes lluvias que sigue dejando la depresión tropical.

El Servicio Meteorológico Nacional advierte que entre el resto del domingo y el lunes vendrá «lo peor» de las inundaciones generadas por Florence.

La agencia informa que hasta el lunes hay alertas de «inundaciones catastróficas» con riesgo para la vida y de tornados aislados, así como «inundaciones súbitas» que amenazan con cortar las vías de comunicación.

El paso de la ahora depresión tropical Florence por Carolinas del Norte y del Sur forzó a la evacaución de cientos de familias, cuyas viviendas que quedaron bajo el agua

Pero el sistema, que sigue un desplazamiento lento hacia el norte del país, aún amenaza con lluvias que llevarán a muchos ríos al punto desbordarse.

Desde que Florence tocó tierra el viernes como huracán categoría 1, la cifra total de muertos era de 15 personas.

Los servicios de emergencia se preparan para lo que podría ser la próxima etapa de un desastre que podría causar desbordamientos de ríos generalizados y catastróficos y deslizamientos de tierra en zonas elevadas.

Durante todo el fin de semana Florence se estacionó sobre las Carolinas, mientras se alimentaba de agua caliente del océano y la arrojaba a la costa.