Sobre el mediodía del sábado, un grupo de trabajadores que integran la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys) realizó cuatro piquetes en simultáneo en distintos supermercados en el marco de los reclamos que vienen haciendo por los Consejos de Salarios. En uno de ellos, llevado a cabo en el supermercado Disco de 8 de Octubre y Garibaldi, se generaron disturbios entre los clientes y los funcionarios sindicalizados.

970 Noticias dialogó con el presidente de Fuecys, Favio Riverón quien explicó que los manifestantes comenzaron bloqueando la entrada del supermercado, pero luego dejaban entrar a los clientes aunque no permitían cobrar a los cajeros. Ante esto, un cliente se molestó y empujó a una de las trabajadoras que integraban la marcha. Riverón dijo que si bien no tomarán cartas en el asunto, ven de forma «malintencionada» que se hayan difundido los videos del hecho.

Para el sindicalista, la empresa buscó difundir los hechos en su beneficio. «Si supieran cuántas veces sufren agresiones los trabajadores y las filmaciones no están», expresó Riverón.

Riverón aseguró que es la primera vez que ocurre un incidente en las protestas que vienen realizando desde hace una semana y media.

Desde Fuecys indicaron que no realizarán más protestas hasta la reunión que mantendrán con la empresa este próximo jueves y según el curso de la misma, se determinarán los pasos a seguir.

Aquí el informe de Martín Riveiro con la palabra de Riverón: