La próxima semana culminan las reformas en la ex Terminal Goes que incluirán anfiteatro, pista de skate sobre Marcelino Sosa, foto galería a cielo abierto sobre Carlos Reyles además de arbolado y nueva luminaria.
Se dejó el antiguo techo de la terminal pero en mejores condiciones y se mantuvo la estructura de los andenes.
Giuliana Perdomo visitó las obras para Fuentes Confiables y consiguió detalles sobre los cambios en esta zona.
La obra fundamental por la cual se llevaron estos trabajos adelante fue la construcción de un tanque subterráneo de laminación para retener agua en caso de intensas lluvias y así evitar inundaciones en la zona, que demando una inversión de 3 millones trescientos mil dólares. En un tiempo muy significativo ya que comenzó en enero del año pasado.
El tanque mide 80 metros de largo por 40 y 4 metros y medio de alto y tiene una capacidad de alojar 12 millones de litros de agua para aliviar la situación de 250 familias en la zona de Pando y Concepción Arenal los días de intensas lluvias. Para que tengan una referencia, una piscina olímpica en un promedio de dos metros y medio de agua contiene en el orden de 3 millones de litros, este tanque serian 4 piscinas.
Se nos explicó que los vecinos verán los cambios cuando ocurran grandes lluvias, ya que verán minimizados los efectos ya sea humedad o inundaciones. Por ejemplo si tú hoy en día caminas por la calle cufre donde está el otro tanque podes observar que muchas casas están construidas con las entradas elevadas y las que no, tenían una guía en el primer escalón y se colocaba una barrera de madera para que no entrara el agua.
Si uno transita por este punto de la capital la circulación alrededor de general flores, domingo Aramburú y Marcelino sosa está habilitada, salvo la calle Reyles el último tramo entre Marcelino sosa y general flores, donde aún está dispuesta la maquinaria y contenedores pero la próxima semana ya quedara liberada.
El Director de la obra, Carlos Introini explicó así a Fuentes Confiables todos los detalles:
En el Municipio C se construyeron dos tanques más. Uno en Cufré e Isla Gorriti que atiende a más de un centenar de familias y otro en el Liceo Nº 26 Antonio Machado y Joaquín Requena.
Y en conjunto con el contrato de la Terminal Goes como el director de obra mencionaba en el audio, está por finalizar la obra en Quijote y Yaguarí la de un cuarto tanque, con 6 millones de litros de capacidad sobre el cual se construye un parque arbolado.
En este caso el tránsito por Francisco Rodrigo que es la diagonal de la plaza que va de caraguata a Yaguari ya está habilitado, y se está trabajando para que ya se pueda liberar en su totalidad.