El Día Nacional de las Personas Sordas será celebrado el viernes 21 de setiembre, desde la hora 13 en la Sala de Acuerdos de la comuna (Av. 18 de Julio 1360, piso 2).

Con la presencia del intendente Daniel Martínez anunciaremos diversas medidas de interés para la comunidad de personas sordas.

Una de las medidas más importantes será la presentación del llamado a Intérprete de Lengua de Señas (LSU-Español) para integrarse a la plantilla de la Intendencia, en el marco de sus acciones para garantizar los derechos de las personas sordas.

Entre sus tareas estará a cargo de la interpretación de lengua de señas LSU-Español en diversas actividades con diferente grado de formalidad y propósitos variados, prestando servicios para las personas sordas, hipoacústicas y oyentes en diferentes ámbitos de la Intendencia.

También deberá asistir a grupos y delegaciones de personas sordas que participen en instancias organizadas por la Intendencia.

Otra de sus tareas será subtitulaciones para sordos mediante español escrito, de cualquier producto audiovisual, tanto producido en español como en LSU o ambos, así como subtitulaciones diferidas a través de videograbaciones en LSU de los productos audiovisuales editados en español.

Además, la persona seleccionada deberá prestar sus servicios de interpretación en todo tipo de medio de comunicación que así lo requiera dentro del ámbito departamental y municipal.

MÁS ANUNCIOS POR MÁS IGUALDAD

A su vez, serán presentadas versiones accesibles de campañas de comunicaciónrelacionadas con transporte público y medio ambiente.

También se informará sobre las acciones que el gobiernno departamental viene desarrollando para capacitar y sensibilizar a los funcionarios de la Intendencia parabrindar mejor atención a las personas sordas.

El Día Nacional de las Personas Sordas se celebra en Uruguay desde el año 1968.

Desde el 24 al 28 de setiembre se desarrollará una variada programación de actividades, en el marco de la Semana Internacional de Personas Sordas.