De taquito a la mañana recibió a Alejandra Collins, directora general de coros y gestora cultural del 8vo encuentro internacional coral “Montevideo canta, repica y redobla”, y a Nicolás Ferrón, actor y comunicador, maestro de ceremonias en esta edición del evento.

Es un encuentro nacional e internacional de coros no competitivo que busca, a través de la música, el intercambio y enriquecimiento.

«Los coros que participan este año si o si tienen que incluir un 50% de música regional. Son entre 12 y 13 coros en cada edición del evento», dijo Collins. «El coro es la esencia del trabajo en equipo. Es un trabajo de solidaridad, de escuchar al otro, tiene que ver con las maravillas que empiezan a aparecer», explicó la directora.

Serán 5 jornadas y 4 conciertos en Montevideo y Colonia del Sacramento. Además contarán con talleres de música popular uruguaya, con talleristas como el Maestro Eduardo “Chino” Correa, el Maestro Rodrigo Faguaga, Eduardo “Pitufo” Lombardo y Pablo “Pinocho” Routin.

El evento comenzará el 24 de octubre e irá hasta el 28 de octubre. La programación completa se puede encontrar en https://www.encuentrocoralmontevideo.com/