Alexander Medina charló con La Oral Deportiva al mediodía luego del gran resultado conseguido ante San Lorenzo en el Gran Parque Central, lo cual le permitió acceder a cuartos de final de la Copa Libertadores.

Con respecto a dicho encuentro expresó: «Era bastante complicado darlo vuelta, eso lo habíamos manejado. Obviamente no era imposible, y si estábamos en una noche buena, como la tuvimos, podíamos remontar. Teníamos confianza y fe. Teníamos con qué».

El cacique hizo mención en que Gonzalo Bergessio «tuvo un gran rendimiento. Ayudó al equipo con su juego, con su trabajo, con gol», asimismo señaló: «Y así muchos de los muchachos, remarcar solo lo de Gonzalo estaría en falta con los demás compañeros».

Entre los que gozaron de una buena noche estuvo el zaguero Alexis Rolín, de quien dijo alegrarse «porque es un jugador que ha estado mucho tiempo afuera. Con Liverpool lo pusimos pensando que nos podía dar una mano. Lo demostró con mucha clase y personalidad. Pensamos que era su momento y no defraudó».

Medina habló de cómo plantearon el partido: «Era un detalle clave, estar tranquilo. Jugar el partido con corazón caliente pero mente fría, teníamos 90 minutos para darlo vuelta. El gol nos dio tranquilidad, no hay que ser necio».

El entrenador albo aseguró que solo «pensábamos en el partido de San Lorenzo, no podíamos aspirar a más nada, era un partido ultra difícil. Ahora ya tendremos tiempo para planificar el partido que viene», haciendo referencia a su próximo rival en la copa, el cual saldrá entre Fluminese y Deportivo Cuenca.

Con respecto a la posibilidad de repetir equipo el próximo compromiso comentó: «Los jugadores mostraron un gran rendimiento. Eso no quiere decir que nosotros no veamos detalles de los jugadores en los entrenamientos», por lo que se puede esperar algún cambio, como es habitual.

Consultado por cómo se sentía por las victorias de los clásicos en formativa, las cuales fueron históricas, expresó tener «una alegría enorme por el trabajo que están haciendo tanto en la gerencia deportiva, como todos los profesionales. Sabemos de la capacidad que tienen todos ellos y las horas que le ponen al trabajo».

Medina aseguró que de los jóvenes «tenemos en mente, y de hecho entrenan con nosotros varios jugadores que están en las formativas».