Montevideo participará en la Feria Internacional de Turismo de América Latina, un ámbito para generar relaciones comerciales y presentar los avances del desarrollo económico del departamento.

Del 29 de setiembre al 2 de octubre, Montevideo participará en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) que se realizará en la Rural de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires (Argentina).

Se trata de una de las ferias de turismo más importantes del continente, en la que se reúnen las y los principales protagonistas del sector turístico, junto a profesionales del sector y al público interesado. 

La feria incluye seminarios y conferencias donde expertos de la industria comparten sus conocimientos y experiencias exitosas.

Además potencia para acercar lazos de negocios a través de un innovador formato donde el conocimiento y la tecnología aplicados al turismo son protagonistas.

La iniciativa brinda una posibilidad para exhibir las potencialidades de Montevideo como ciudad abierta a un turismo, con fuerte énfasis en el desarrollo económico, cultural y capaz de disfrutar de sus atributos urbanísticos y paisajísticos.

A través del Departamento de Desarrollo Económico instalarán un stand donde se mostrará Montevideo como uno de los principales destinos turísticos de la región.

En representación de Montevideo estarán participando el Intendente de Montevideo, Daniel Martínez; el director del Departamento de Desarrollo Económico, Óscar Curutchet, y la directora de la División Turismo, Elizabeth Villalba.

El stand también contará con la actuación de artistas uruguayos como la murga Agarrate Catalina, encargados de poner un «toque uruguayo» a la feria.

Elizabeth Villalba destacó que se trata de “la mayor feria de Turismo de América Latina” por lo que “irá un equipo de operadores turísticos de Montevideo, donde se promocione a la ciudad como destino”.

Agregó que la “FIT es un feria que nos desafía muy fuertemente, para lo cual nos preparamos con mucha anticipación ya que es una oportunidad para contactar con referentes del turismo de la región y extra región”.

“Tenemos grandes expectativas de generar nuevas formas e instrumentos de promoción y captación de otros mercados, que esperamos surjan como resultado de las reuniones previstas”, enfatizó la jerarca comunal.