Comienzan importantes obras que modificarán la Rambla del Cerro de manear muy importante. Para conocer los detalles, Giuliana Perdomo realiza un informe para Fuentes Confiables.

El detalle marca una recuperación de la rambla y la construcción de un parque poli funcional. En esta primera etapa se destinarán tres millones de dólares a la obra. Comenzando una vez que finalice la licencia de la construcción, el 14 de enero.

Comenzarán por un espacio público a lo largo de la calle Egipto, en el marco de una serie de obras para recuperar el frente costero del barrio Cerro que abarca 5 cuadras.

En la actualidad el espacio se encuentra subutilizado en su potencial, por lo que a través de las obras se lo equipará con la instalación de luminaria y reposición de veredas.

El proyecto consta de tres tramos de ejecución. El primero consiste en la recuperación del área del humedal que se encuentra entre las calles Perú y Austria, frente al Liceo Nº 61. Realizándose un espacio mirador en la proximidad del liceo, que posibilite contemplar la real dimensión de la bahía, ganando espacio al mar y mejorando el entorno del lugar con la limpieza de los humedales.

El segundo tramo de obras, que será entre las calles Austria y Rusia donde actualmente se encuentra la explanada pública, consistirá en la instalación de juegos recreativos que potencien el uso de los nuevos espacios.

Se realizarán  canchas deportivas, aros de básquetbol infantiles, y circuito aeróbico con bicisenda.

También contará con un sector de juegos infantiles con muros de escalda, tobogán y juegos inclusivos; y un área para descanso arbolada. A su vez, se mejorará el uso de la explanada existente con la construcción de una pista de skate y una pista de patinaje. El parque también tendrá baños públicos accesibles y espacio para cuidadores.

El tercer tramo, que abarcará desde la calle Rusia hacia la bahía, incluirá la recuperación del muro de piedra existente así como la incorporación de equipamiento e iluminación que mejoren las condiciones de las actividades que actualmente se desarrollan en este punto de la capital.

Durante las siguientes etapas se prolongara la construcción de la rambla pasando por las inmediaciones de la cancha de Rampla Juniors, se intervendrán 10 cuadras hasta la calle Norteamérica.

Aquí el informe completo con la palabra del Alcalde Otero: