Instituto de Córdoba ganó en su debut por 75-68 sobre Aguada de Uruguay, en el marco del partido que abrió la DIRECTV Liga Sudamericana 2018.

En el marco del Grupo A de la competencia, los dirigidos por Facundo Müller se impusieron con personalidad en un encuentro reñido en el Ginásio Pedrocão de Franca, sede brasileña en la que se disputan los juegos de esta zona.

El conjunto semifinalista en la temporada pasada en la Liga Nacional argentina, en la que cayó por un ajustado 3-2 en su serie frente a San Lorenzo (a posteriori campeón), se ubicó tres puntos por encima de su par montevideano al cabo del primer cuarto, aunque se marchó al entretiempo uno abajo.

El 24-15 del tercer capítulo le sirvió a La Gloria para escapar en el marcador y encaminar su victoria. Luciano González cerró como máximo artillero en el ganador, con 22 puntos (7 de 14 en tiros de campo), mientras que Facundo Piñero (11) y Samuel Clancy (10) fueron quienes también registraron dos dígitos en el goleo. Del lado de Aguada, Ricardo Glenn (13 rebotes) y Federico Pereiras finalizaron con 14 cada uno.

El grupo completa su primera fecha este martes con el duelo entre el local, Franca BC, y Leones del Quilpué chileno. El miércoles se medirán el anfitrión con Aguada e Instituto con Leones.