El Pit-Cnt busca una solución al conflicto en Conaprole, y el presidente de la central sindical, Fernando Pereira, descartó haber recibido planteos desde el Ministerio de Trabajo sobre la pertinencia de las medidas aplicadas por el sindicato de la cooperativa.

Por su parte, las cinco gremiales rurales más representativas, que se reunieron con el Pit-Cnt decidieron no regresar a las negociaciones en los Consejos de Salarios.

El presidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz, Alfredo Lago, aclaró que «el problema no es con los trabajadores» sino con el gobierno.

Señalaron que la priorizar el empleo debe ser lo principal de la negociación, algo que, según denuncian, no está dentro de las prioridades del gobierno.

Fernando Pereira, valoró la instancia de diálogo pero aseguró que no se alcanzó el objetivo de que las gremiales rurales retomaran la instancia de negociación.

Indicó que los productores creen en la negociación salarial pero no están denunciaron que no están dadas las condiciones para retomarlas.