Diego López, director técnico de Peñarol, dialogó en conferencia de prensa, ya palpitando lo que será el encuentro del domingo ante Rampla en el Estadio Centenario a la hora 18.00.

En el comienzo de la conferencia se le consulto si el parate le cambiaba la planificación, a lo que respondió: «La vedad que estábamos prontos para jugar, cambiar no íbamos a cambiar nada, al contrario. Teníamos tiempo para trabajar algunas cosas que tuvimos que mejorar, viene bien para los jugadores tener un domingo libre. No hace mal estar con la familia, los jugadores no son maquinas, tienen que descansar la cabeza».

Sobre las bajas, las cuales la suspensión de fecha le dio tiempo para recuperación expresó: «Carlos Rodríguez llegaba con lo justo, después íbamos a ver si lo hacíamos jugar o no. El jueves hizo fútbol pero por ahí, con la exigencia del partido, llegaba con lo justo’’.

López se refirió a la ausencia de Cristian «Cebolla» Rodríguez y Guzmán Pereira, de quienes manifestó: «Hay otras características, entonces nosotros trataremos de mejorar con los jugadores que tengamos, sabemos que no contaremos con 2 jugadores importantes que vienen jugando siempre. Lo importante es los jugadores que van a jugar, tal vez con características similares».

Sobre su goleador, Gabriel «Toro» Fernández aseguró que «es el que hace los goles y eso a veces es difícil encontrarlo. Cuando juega Viatri y Maxi lo liberan mucho. Él está ahí para atacar los espacios, eso es todo un trabajo y lo bueno es que está en racha».

El entrenador aurinegro habló sobre su próximo rival: «va a ser un partido complicado y cerrado. Hay que cuidarse porque tiene jugadores arriba que te pueden hacer mal. Le digo a los jugadores que hay que estar concentrados y no dejar libre a los jugadores de ellos. Nosotros debemos estar concentrados a la hora de tener la pelota, darle más velocidad y tener las jugadas preparadas antes».

López se expresó también sobre la vuelta de Gargano: «Primero tiene que empezar a entrenar con nosotros, después lo normal es que sume minutos con la tercera. Creo que esa es la recuperación que tiene que tener un jugador que paso por una lesión grave. Al clásico es muy difícil que llegue, no queremos ilusionar a la gente».

Por último se le consulto en referencia al encuentro ante Nacional:  «Nosotros vamos fecha a fecha porque tenemos 2 partidos importantes y tenemos que sumar puntos. Son partidos que después te dicen como quedas de cara al clásico con más puntos o menos puntos. Hay que tratar de sumar todos los puntos, nosotros tenemos la responsabilidad de llegar bien».

 

(Por Matías Almeida – La Oral Deportiva)