La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), no encontró satisfactoria la oferta presentada por Tenfield S.A para transmitir los partidos de la selección ante Corea del Sur y Japón, y pese a que fue la única empresa que ofertó por los mismos, existe la posibilidad de que los derechos de televisación sean cedidos a Televisión Nacional Uruguay.

Si bien la idea era colocar un piso de negociación para el mes de noviembre cuando llegue el choque de campeones del Mundo entre Uruguay y Francia, primero y último en levantar el cetro máximo a nivel de selecciones, sumado a un amistoso de relevancia días antes en Londres, la AUF no se privatiza de negociar en base a sus potestades.

La oferta de cinco mil dólares por cada uno de los encuentros, ante Corea del Sur el día 12 de octubre a la hora 8 y el 16 del mismo mes frente a Japón a la hora 7:35 por fecha FIFA, que a su vez corresponden a un negocio de la propia Asociación con los jugadores acerca de sus derechos de imagen, no fue satisfactoria para las arcas de la sede de la calle Guayabos.

Se debe tomar en cuenta que Tenfield SA y Antel fueron las únicas propuestas que se presentaron en el plazo de una semana que se otorgó por parte de la Comisión Normalizadora a cargo de Pedro Bordaberry, y que tuvo además, una conferencia de prensa de apertura a la licitación, con un llamado abierto y transparente.

Generalmente, cuando nadie se presentó en ocasiones anteriores, como fue la fecha FIFA de junio de 2017, frente a Irlanda e Italia en Europa, se le cedió por parte de la AUF la negociación a Canal 5. Esa es la idea nuevamente aunque de por medio está una propuesta presentada.

 

(Por Rafael Castillo – La Oral Deportiva)