La etapa final de la tercera edición de los Juegos Deportivos Nacionales comenzó este viernes 5 con la participación de 2.795 estudiantes de educación media de todo el país, que competirán en básquetbol, handball, vóleibol, fútbol sala, atletismo, ajedrez, tenis de mesa y natación. Más de 150.000 jóvenes concurrieron a las fases previas de la competencia.
Gracias a una coordinación entre la Secretaría Nacional del Deporte, el Consejo de Educación Secundaria (CES) y la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU), jóvenes de 112 localidades respondieron a la convocatoria deportiva. La competencia fue organizada en categorías sub-14, sub-16 y sub-19, en instancias locales, departamentales, regionales y, finalmente, el capítulo nacional, que cierra esta edición.
“En las plazas de deportes, gimnasios de centros educativos e intendencias se vivió un clima de gran compañerismo, amistad, solidaridad, intercambio y participación entre todos los jóvenes y equipos organizadores, que trabajaron de forma coordinada para que los Juegos Deportivos Nacionales sean una fiesta de convivencia y deporte”, expresa la web de la secretaría.