Uruguay cayó 2-1 ante Corea del Sur en el marco de una nueva fecha FIFA con una presentación que dejó muchas incógnitas en el funcionamiento, en el que no encontró nunca el juego debido para interponerse a su rival y con varias fallas defensivas, pagó el resultado.

El seleccionado dirigido por el maestro Óscar Tabárez no estuvo preciso, quizás por el cambio horario, al cual el cuerpo de los futbolistas no se adaptó lo mejor posible, tal vez por la falta de una referencia para el manejo de balón, ya que Edinson Cavani no mostró su exuberancia física para el despliegue en campo.

Lo cierto es que Uruguay se aproximó solamente dos veces con claridad al arco defendido por Kim Seunggyu, pero quedó en eso, acercamientos. Lejos de una chance certera de anotar estuvo el combinado celeste. Fue un encuentro típico de práctica, sin estrés.

Algo diferente ofreció el representativo asiático, que se acercó más al pórtico de Fernando Muslera, obligando a alguna reacción del meta, tampoco sin ser algo de otro mundo. El más peligroso en materia ofensiva de los dirigidos por Paulo Bento, fue Hwang Uijo con un par de gambetas interesantes.

Corea del Sur estuvo rápida para la marcación, aunque con vicisitudes, un poco de torpeza, buscando siempre encaminarse con velocidad hacia campo rival. Los celestes no tuvieron respuesta para emparejar el ritmo y por eso, el local fue algo más en los primeros 45 minutos.

En el complemento hubo que esperar al primer cuarto de hora para que Rodrigo Bentancur despertase la modorra con un cañonazo de media distancia que dejó temblando el arco asiático. Fue la primera incidencia charrúa en el encuentro.

Corea del Sur de todas maneras, estuvo más acertada en el campo y a los 64´ Sebastián Coates cometió injuria sutil en el área, pero que dio para que el iraní Alireza Faghani, decretara penal sobre Hwang Uijo, la pesadilla uruguaya. Son no pudo con Muslera pero sí el atacante en el rebote.

Uruguay se tiró arriba y en un error no forzado de Hong Chul sobre la línea final del campo, el que aprovechó fue Lucas Torreira, el más parejo de un equipo impoluto, para servir al medio en la vieja jugada de desborde y de esa manera Matías Vecino igualó el encuentro a los 71´.

Parecía que la celeste seguía de largo pero una pelota quieta, muchas veces aliada, fue mal defendida en esta oportunidad y por el segundo palo, sin marca apareció el volante coreano Jung Wooyong  a los 79´ para poner en ventaja nuevamente al combinado asiático, a la postre resultado definitivo y justificado.

AMISTOSO INTERNACIONAL

COREA DEL SUR 2-1 URUGUAY

Fecha: 12 de octubre. Estadio: Seúl World Cup Stadium. Árbitro: Alireza Faghani (Irán). Asistentes: Reza Sokhandan y Mohammad Reza Mansouri (Irán).

COREA DEL SUR: Kim Seunggyu; Lee Yong, Jang Hyunsoo, Kim Younggwon (78´ Kim Minjae), Hong Chul; Jung Wooyong, Ki Sungyueng (84` Hwang Inbeom); Hwang Heechan, Nam Taehee, Son Heungmin y Hwang Uijo (66´ Suk Hyunjun). Director técnico: Paulo Bento. Suplentes: Kim Jinhyeon, Jo Hyeonwoo, Jung Seunghyun, Park Jooho, Hwang Inbeom, Kim Seungdae, Lee Jinhyunn, Lee Seungwoo.

URUGUAY: Fernando Muslera; Martín Cáceres, Sebastián Coates, Diego Godín, Diego Laxalt (83´ Marcelo Saracchi); Nahitan Nández (45´ Gastón Silva), Lucas Torrreira, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino (73´ Gastón Pereiro); Cristhian Stuani (61´ Maximiliano Gómez) y Edinson Cavani. Director técnico: Óscar Washington Tabárez. Suplentes: Martín Campaña, Martín Silva, Camilo Mayada, Federico Valverde, Nicolás Lodeiro, Giorgian De Arrascaeta, Jonathan Rodríguez.

Tarjetas: 26´ Nahitan Nández (U), 64´ Fernando Muslera (U), 74´ Rodrigo Bentancur (U)

Goles: 66` Hwang Uijo (C),  72´ Matías Vecino (U), 79´Jung Wooyong (C)

(Por Rafel Castillo)