El ex presidente del Banco Central, Mario Bergara, lanzó su precandidatura a la presidencia por el Frente Amplio. Afirmó que «hay que mirar la realidad de su partido para renovar las políticas públicas.

«Tenemos que ser críticos con las cosas en que no pudimos avanzar o estemos a mitad de camino, por ejemplo, el rezago en la educación», señaló. Sobre los casos de corrupción, expresó que hay que «ser implacables. Tenemos que ser muy claros en una actuación transparente».

Bergara, en los 13 años de gobierno frenteamplista, fue ministro y subsecretario de Economía, al igual que dos veces presidentes del Banco Central.

El ex presidente José Mujica y el precandidato Oscar Andrade estuvieron en la Huella de Seregni, acompañando el lanzamiento. Mientras que la ministra de Industria, Carolina Cosse escribió en su Twitter: «Gran abrazo al compañero Mario Bergara».

Bergara se refirió al rol del ministro de Economía, Danilo Astori, en su candidatura, el cual no tiene decidido ya que no lo apoyó en su precandidatura.

Consultado sobre la denuncia a Canon, quien sí lo apoya, expresó que para los suyos la ética y el combate contra la corrupción será un objetivo fundamental.

A su vez, el ex presidente del Banco Central, habló sobre la Comisión de Ética del Frente Amplio.

Fue reiterativo en la idea de ser implacables en términos de ética y corrupción. Aseguró que la justicia opera y hay que respetar lo que decida. Además expresó que cree que su partido se debe expedir sobre los informes del tribunal de conducta política.