Los primeros trabajos, en este caso instalación de nueva luminaria, se están llevando adelante en el barrio San Vicente, en el Municipio D.

El programa de mejora urbana en asentamientos, que lleva adelante la Intendencia a través de su Departamento de Desarrollo Urbano, tiene por fin realizar acciones de mejora e impacto en distintos asentamientos de la ciudad.

Se realizarán intervenciones en barrios de los Municipios A, D, E, F y G, que contemplaránobras en espacios publicos, de vialidad y mejoras habitacionales.

El programa apunta a mejorar la calidad de vida de esas personas mediante trabajos de reacondicionamiento de viviendas, instalación de iluminación, reparación y readecuación de calles e intervenciones en el espacio público.

Para su ejecución, serán invertidos 425 millones de pesos.

El miércoles 10 de octubre comenzaron las primeras intervenciones en el barrio San Vicente, en el Municipio D, con la colocación de alumbrado público.

La directora de Desarrollo Urbano de la comuna, Silvana Pissano, adelantó que se realizarán trabajos en nueve barrios más luego de San Vicente.

“Llevaremos adelante, en el marco del convenio que firmamos con el SUNCA, obras de mejora habitacional de viviendas, por ejemplo readecuando pisos, baños y techos”.

Pissano destacó también el componente de participación ciudadana que contempla este programa: “La organización barrial es fundamental para llevar adelante las intervenciones, por lo que hemos dialogado con asociaciones de vecinas y vecinos de los barrios en los que realizaremos obras. De la misma forma coordinamos con los Municipios, quienes fueron los encargados de priorizar en dónde comenzar con los trabajos”.