Un grupo de cooperativistas de Conaprole propondrá al directorio que convoque a una asamblea para analizar la posiblidad de venta de la empresa.

Los productores lácteos se reunirán el martes 16 con el Presidente Tabaré Vázquez. El encuentro fue solicitado debido a que entienden que desde el sindicato existen presiones sobre la empresa.

El dirigente de la asociación nacional de productores de leche Wilson Cabrera, dijo a 970 NOTICIAS que el sindicato de Conaprole “le toma del pelo a los productores, al Pit-Cnt y al propio gobierno».

Aquí las expresiones de Cabrera:

 

 

Desde el sindicato de Conaprole, el presidente Luis Goichea dijo 970 NOTICIAS que no se bajó el rendimiento como denuncian los productores desde que se firmó la clausula de paz. agregó que esperan ser recibidos por el gobierno una vez que se reúnan con los productores.  les parece una “locura el planteo de vender la principal empresa lactea del pais».

Por su parte la Ministra de Industria, Carolina Cosse afirmó que «se pueden decir muchs cosas del gobierno pero nunca se podrá decir que ha sido pasivo en el sector lácteo. La preocupaciòn y las medidas que se han tomado para destrabar situaciones. El Ministerio de Trabajo ha sido muy proactivo. En los problemas nunca hay una sola parte. Las cosas tienen su historia. No es solución buscar culpables. Estamos siempre disponibles para articular soluciones».

Aquí las palabras de la Ministra: