Un nuevo comienzo, una nueva esperanza para los fanáticos de la NBA de ver a su equipo levantando el anillo de campeón. Treinta son los equipos, millones son las ilusiones de ver de nuevo en cancha a los mejores jugadores del planeta.

La mesa está servida y la larga espera por fin ha terminado. De esta forma llegan los equipos al inicio de la temporada.

CONFERENCIA OESTE

Los Ángeles Clippers

La figura: En tiempos de tanta inestabilidad y cambios de jugadores, el referente en este equipo será Pattrick Beverley. Su amor propio y sus destrezas en defensa pueden ser un aspecto positivo previamente.

La clave: Ver si Doc Rivers puede solventar la ida de Chris Paul, Blake Griffin y de DeAndre Jordan. Sin la agresividad de Jordan en la pintura para generar segundas oportunidades, la dupla europea deberá prestar gran atención a la pintura. El perímetro formado por Beverly, Lou Williams y Gallinari los convierte en potenciales anotadores 40% en triples por encuentro.

Probable quinteto titular:Harris–  Beverley– Bradley– Gallinari– Gortat.

DT: Doc Rivers.

Pronóstico: Plan renovación 2018-19.

 

Golden State Warriors

Imagen relacionada

Resultado de imagen para golden state warriors 2017 18 champions

¿Se repetirá esta imagen? Hay muchas razones para creer que sí. Foto: billboard.com

La figura: Kevin Durant (MVP de las finales 2017/18) renace como la gran figura anotadora de este equipo. Su presencia en cancha genera

La clave: El equipo de superestrellas con el que cuenta Steve Kerr es para poder conseguir el tricampeonato. No hay mucho para agregar de positivo de un equipo que esta marcando una época.

Probable quinteto titular: Curry- Thompson-Durant- Green- Cousins.

DT: Steve Kerr

Pronóstico: Fin de temporada sin el anillo sería un fracaso rotundo para la franquicia.

 

San Antonio Spurs

La figura: DeMar DeRozan tendrá en sus manos el deber de plasmar en cancha lo que supo hacer en los Raptors. Para dar el salto de calidad, deberá demostrar en una franquícia grande sus estadísticas que lo llevaron a ser uno de los mejores escoltas de la liga 2017/18.

La clave: El equipo y su estilo de juego. Gregg Popovic es un maestro de lo impensado y en la renovación de un equipo (léase finales de 2014 frente a los Heat). Sin Ginóbili(retiro) y Parker, la apuesta deben ser los jóvenes que piden pista a gritos como lo son Lonnie Walker IV, Brandon Paul o el lituano Davis Bertans.

Probable quinteto titular: Mills- DeRozan – Belinelli – Aldridge – Gasol.

DT: Gregg Popovic

Pronóstico: En una época de renovación de plantel lo menos probable sería pelear por el título, pero este equipo ha demostrado que en los momentos complejos saca su mejor cara. Semifinales de conferencia sería un gran premio para seguir formando jugadores.

 

Oklahoma City Thunder

La figura: Russell Westbrook. El alma del equipo y el “señor triple doble” capaz de romper con la monotonía del partido a base de buen basket y una fuerza sobrenatural.

La clave: Dada la ida de CArmelo Anthony a los Rockets será tarea de Donovan encajar las piezas y dar potencia a un equipo en cuanto a juego de balón. Adams deberá seguir mostrándose como uno de los pivots más dominantes de la liga, esta vez junto a uno de los mejores AP en proyección como lo es Jerami Grant.

Probable quinteto titular: Westbrook- George- Schroder – Grant- Adams.

D.T: Bill Donovan

Pronóstico: Semifinales de conferencia.

 

Portland Trail Blazers

La figura: Damian Lillard, el dueño de la franquicia deportivamente hablando. Un líder nato. Junto a McCollum forman una dupla letal en ofensiva.

La clave: Poder ser un equipo lo más regular posible (capaz de ganarle a cualquier equipo en el mundo), sabiendo que si Lillard y compañía se enchufan , no hay equipo en el mundo que no puedan derrotar. El problema es cuando no lo son.

Probable quinteto titular: Lillard-McCollum-Aminu-Turner-Nurkic.

DT: Terry Sotts

Pronóstico: Equipo con capacidad y talento de sobra. El límite se lo pondrán ellos.

 

Dallas Mavericks

La figura: Dirk Nowitzki, un emblema del equipo tejano desde hace casi 15 temporadas ininterrumpida. Jugador completo que potencia a los jugadores jóvenes del plantel.

La clave: La última temporada de Dirk Nowitzki y la llegada del mago de Madrid Luka Doncic hacen pensar que, al menos, habrá un motivo para ver a los Mavericks. La clave esta en no perder el objetivo a largo plazo y es la re-estructuración post-Dirk. La llegada de Jordan potencia la pintura y los rebotes en defensa.

Probable quinteto titular: Doncic – Smith Jr.- Barnes- Nowitzki- DeAndre Jordan.

DT: Rick Carlisle

Pronóstico: Playoffs.

 

Memphis Grizzlie

La figura: La calidad de Marc Gasol es la esperanza de los Grizzlies quienes han confiado en la familia Gasol en los últimos 15 años y no les ha ido tan mal. Incorporando de a poco el tiro de tres, se ha convertido en un versátil jugador pintura-perímetro.

La clave: La mano del entrenador para acelerar la madurez de jóvenes jugadores será la clave ante la salida de Randolph, la cual será muy dura de suplir defensivamente. Conley sabe que es una de sus últimas temporadas al 100% de su nivel y el ajuste salarial asi lo indica: es el responsable junto con Gasol de conseguir el pasaje a los playoffs nuevamente.

Probable quinteto titular: Conley – Selden – Parsons –  J. Green – Marc Gasol

DT: David Fizdale

Pronóstico: Playoffs asegurados,como nos tiene acostumbrado desde hace ya mucho tiempo. Esperemos que vayan mas allá de la primera ronda.

 

Houston Rockets

La figura: James Harden. El apodado “barba” ha sido lider en anotación de su equipo en varias oportunidades. Con la llegada de jugadores de nivel potenciará aún más su rendimiento y le permitirá elegir de mejor manera sus tiros de campo. Un jugador fantástico.

La clave: Chris Paul será el responsable de todo balón a distribuir y regularizará los tiros de campo de su equipo. Él es un especialista en eso y Harden lo sabe. La amenaza desde el perímetro esta a la vista: fueron el equipo con más triples anotados en la temporada pasada. Parecería que Eric Gordon volverá a ser el sexto hombre de la franquicia, rótulo que ha obtenido merecidamente.

Probable quinteto titular: Paul – Harden – Anthony – Anderson – Capela.

DT: Mike D’Antoni

Pronóstico: Puede pelear por el campeonato si no sufre de lesiones en sus estrellas.

Harden – Paul, una dupla que promete ser explosiva. Uno asistiendo y el otro anotando. Foto: Sports Illustrated.

 

Utah Jazz

La figura: Rudy Gobert es uno de los mejores centros de la NBA (robos y tapones incluidos). El francés pasa por uno de sus mejores momentos y la llegada de un base como Rubio que le hará llegar la pelota limpia seguramente lo potenciará.

La clave: Paciencia y mucho trabajo volverán a sacar a la franquicia a flote. La dupla Rubio-Ingles puede llegar a ser muy productiva sobre todo para la pintura. La estrella en ascenso Donovan Mitchell peleará por ser uno de los mejores jugadores jóvenes de la temporada.

Probable quinteto titular: Rubio – Michell – Ingles – Favors – Gobert

DT: Quin Snyder.

Pronóstico: Pelean por el bendito octavo puesto de conferencia, si se hacen fuertes de local podrán confirmarlo unas fechas antes.

 

Sacramento Kings

La figura: Ante la ausencia de su máxima superestrella Demarcus Cousins, queda como reemplazante el gran base George Hill proveniente de los Utah Jazz. El base será el principal referente en cuanto a organización de juego y mente fría en momentos inestables.

La clave: No perder la calma ante malos resultados que podrían llegar. Es un equipo con mucha juventud y con jugadores que pueden explotar a futuro. La dupla que podría formar Koufos con el experimentado Randolph va a dar que hablar.

Probable quinteto titular: Fox – Jackson– Bogdanovic – Gabriel– Cauley-Stein.

DT: Dave Joerger

Pronóstico: No llega a playoffs, Joerger intentará formar un equipo para la temporada 2018/19 y potenciar jugadores jóvenes. Pleno recambio.

 

Denver Nuggets

La figura: Nikola Jokic se ganó todos los reconocimentos en la temporada anterior, sorprendiendo a todos con su versatilidad a la hora de definir o pasar. Es la máxima estrella de la franquicia a sus 21 años de edad.

La clave: Un plantel con una calidad exuberante y con un potencial sin techo. Jokic-Murray-Millsap deben levantan la vara del equipo y su rendimiento será directamente proporcional al exito del equipo.

Probable quinteto titular: Harris – Barton – Murray– Millsap – Jokic.

D.T: Michael Malone.

Pronóstico: Con una sanidad estable y sin fisuras, es un equipo temible y peleará para entrar a playoffs.

 

 

New Oleans Pelicans

La figura: Anthony Davis, la futura estrella de la NBA. No ha llegado a su techo y ya ha demostrado que ninguna cancha le queda chica. Sus compañeros le generan el juego que precisa, aunque a veces no puede sólo.

La clave: La gran dupla apodada “las dos torres” conformada por Davis y Cousins brindará solidez en defensa y una ofensiva de temer. El equipo deberá trabajar en pos de ellos y afinar el perímetro, de seguro van a tener segundas oportunidades en ataque.

Probable quinteto titular: Holiday – Moore – Miller – Randle – Davis.

DT: Alvin Gentry.

Pronóstico: El playoff es un deber para un plantel respetable. Molestarán a más de uno.

 

Minnesota Timberwolves

 

 

La figura: Karl-Anthony Towns, la estrella del equipo en puntos y en rebotes. Su rendimiento individual deberá servir para potenciar a sus compañeros.

Resultado de imagen para minnesota timberwolves line up roster 2019

La clave: Deben pasar de ser un equipo de jóvenes talentos a ser un equipo ganador y más aún con los traspasos que se le han dado a Thibodeau. La experiencia del entrenador para este tipo de momentos esta fuera de discusión, pero debe actuar en consecuencia.

Probable quinteto titular: Teague – Butler – Wiggins- Gibson – Towns.

DT: Tom Thibodeau

Pronóstico: Semifinales.

 

Phoenix Suns

La figura: Devin Booker es la jóven estrella de los Suns. A su corta ha anotado setenta puntos en un encuentro y sus asistencias enamoran en la franquicia del calor.

La clave: La juventud del equipo y las cualidades técnicas son lo más desconocido para los rivales. Nunca se sabe cuál será el verdadero nivel de los Suns, si tocaron techo o si el techo es el cielo. Dependerá del técnico que esta virtud no sea un arma de doble filo. La llegada de DeAndre Ayton como pick °1 del draft será un embrión ánimico para el equipo, los números hablan por sí solos.

Probable quinteto titular: Booker – Ariza – Harrison – Ryan Anderson– Ayton.

DT: Igor Kokoškov (debutante en NBA).

Pronóstico: Una temporada de re-estructuración para el equipo, un octavo puesto se ve como un anillo ganado, dada la inestabilidad que ha tenido la franquicia. Piezas de experiencia y juventud han llegado y ellas la esperanza de los fanáticos.

 

Los Ángeles Lakers

La figura: La llegada de Lebron James a la ciudad del Basketball es “la noticia” del verano en USA. Desde Wilt Chamberlain a Kobe Bryant, los Lakers han sido una franquicia que exige siempre el anillo. Un jugador que demostró todas las cualidades posibles en el mundo del basket, se encuentra con un reto aún mayor: mantener el gran nivel que ha tenido a pesar de su edad.

Resultado de imagen para lebron lakers

Uno de los mejores jugadores de la historia, Lebron James, en su tercer equipo en la NBA.

La clave: El rol del técnico Luke Walton para matizar egos (léase Lonzo Ball, Lebron, Rondo) será fundamental en el orden en cancha y en la química entre los jugadores. Fundamentalmente cuando los resultados no sean los esperados, tener paciencia y no perder el control. Deberá saber que el técnico en la cancha será Lebron y deberá rodearlo de buenos definidores.

Probable quinteto titular: Rondo – James – Kuzma– Ingram- Zubac.

DT: Luke Walton

Pronóstico:  No es un equipo con aspiraciones a anillo; pero estando Lebron en el equipo pedir menos es imposible.

 

(Por Juan Ignacio Rebella – La Oral Deportiva)