El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Washington Tabárez, brindó conferencia de prensa a los medios presentes previo al encuentro frente a Japón este martes 7:35 horas en el Saitama Stadium en el cierre de la fecha FIFA.

(Foto: @Uruguay)

El maestro elogió al rival de turno, los samurais, expresando que son “una selección que creció mucho, con seis clasificaciones consecutivas a Mundiales y con progresos de los equipos. Es un rival poderoso, en su casa, que procura lo mismo que nosotros, representar de la mejor manera al país en torneos internacionales y Eliminatorias. Esperamos un espectáculo acorde. Para toda fecha FIFA nos fijamos un objetivo que es cumplir con ‘JRC’: Juego, Resultado y Comportamiento”. 

Ahondó en este aspecto y reflejó que “hemos visto algo pero en realidad nos reflejamos en lo que vimos en el Mundial, velocidad y técnica de sus delanteros y quizás no tener una defensa a la altura le costó no seguir en el mismo. El partido que perdió con Bélgica de manera increíble pero el resultado no es definitivo. Hay una base para que siga progresando”.

El combinado celeste viene de caer 2-1 ante Corea del Sur el pasado 12 de octubre y el rendimiento dejó dudas. A propósito, el entrenador destacó que “vamos a estar un poco mejor en las condicionantes que tenemos por venir desde tan lejos que complica un poco el rendimiento físico. Con cuatro días más de adaptación esperamos mejorar ese aspecto. Queremos resultados, defender la imagen pero también ver futbolistas que nos encaminen rumbo a la meta que es Qatar 2022”.

En base a las ausencias, sobretodo la de Suárez, señaló que “la falta de grandes jugadores siempre se siente, pero nosotros lo vemos como oportunidades de ver variantes. Suárez y Cavani empezaron como juveniles en 2006 y se incorporaron en la selección mayor, con mucho esfuerzo gracias a su carrera en Europa y para nosotros son referentes. Lamentablemente ellos también se lesionan o les nace un hijo”.

Consultado por las virtudes de Rodrigo Bentancur, Tabárez expresó que “jugó Sudamericano Sub 20, Mundial de la categoría, Eliminatoria y el Mundial de Rusia 2018. Como Vecino, Torreira y Valverde son jugadores nuevos, aportan otro tipo de fútbol en el mediocampo. Antes había otros que permitían lograr los objetivos en base a rendimiento físico, continuidad, disciplina táctica. Estos no son totalmente experientes pero ayudan a potenciar mucho a la selección. Valverde está en Real Madrid, el primer equipo, pero hay que ir con calma en los procesos de evolución”.

 

(Por Rafael Castillo – La Oral Deportiva)