De taquito a la mañana recibió fotógrafo Santiago Barreiro, quien está desarrollando un proyecto de investigación con National Geopraphic sobre la masculinidades en la danza.

En 2012 fue convocado por Julio Bocca para realizar la fotografía del Ballet Nacional del Sodre en Uruguay. «Cuando empecé en el ballet me puse estudiar, investigar, entender cómo es la estructura de la danza», dijo.

En 2015 publicó su libro de danza llamado “Pueblo Ballet”, de fotografías de bailarines de ballet en lugares que no son escenarios, como por ejemplo una feria. «Era una especie de intervención del público de a pie, democratizando el ballet», aseguró el fotógrafo.

Barreiro es Explorador de National Geographic. «Para nosotros es una especie de Meca. De chico cuando agarrás una cámara en lo primero que pensas es en National Geographic. Es el único medio que destina recursos al periodismo o la fotografía a largo plazo», contó.

«A los ojos de la sociedad, los hombres en la danza son más vulnerables. El varón es el subordinado porque se entiende que el hombre que baila es amanerado u homosexual», explicó Barreiro. Su investigación para NatGeo se enfoca en la masculinidad en la danza.