Rubén Magnano fue presentado hoy oficialmente como entrenador en Jefe de la Selección Uruguay de Básquetbol en la Federación Uruguaya de Basketball (FUBB).

El técnico que fue campeón olímpico con Argentina en Atenas 2004, trabajará ahora con la celeste para intentar lograr el objetivo de clasificar al Mundial.

Magnano habló en conferencia de prensa y afirmó que todavía no ha hablado con ningún jugador pero que «sí tengo una carpeta de nombres y en los próximos días tendré contactos con ellos».

«Vine acá porqué el desafío me permite soñar. No será fácil, pero me encantó la posibilidad y estamos ante algo que puede ser histórico», expresó.

El nuevo entrenador contará con los asistentes técnicos Leandro Ramella y Javier Isis. Por su parte, el preparador físico, Marcelo Bessio y equipo médico, continuarán trabajando en la selección como ya lo venían haciendo.

Quedaron confirmados los dos próximos partidos por el Torneo Clasificatorio al Mundial FIBA 2019, a disputarse el 29 de noviembre ante Puerto Rico, y el 2 de diciembre frente Estados Unidos, los cuales se llevarán a cabo en el Antel Arena.

Con respecto a la forma de clasificación al torneo comentó: «Esta forma de jugar tiene la ventaja de que su Selección se presente ante su gente. Pero la desventaja es el tiempo que tiene uno para trabajar. Un entrenador que le gusta prepararse bien, el tiempo no te lo garantiza».