El precandidato del Frente Amplio, Mario Bergara, dijo a Fuentes Confiables que esperaba tener el apoyo del Frente Liber Seregni.

Aseguró que su campaña apuntará a los frenteamplistas disconformes con el gobierno, y aclaró que no tiene pensado quien lo asesorará en materia de seguridad y economía.

“No tengo pensado quien puede formar el equipo económico. Hasta hace menos de una semanas participaba del equipo económico de gobierno, tengo bastante claridad sobre los equipos de trabajos, por lo tanto en ese terreno tengo claro de que hay un cúmulo de compañeros que van a poder desempeñar la tarea”, expresó Bergara.

En materia de seguridad aclaró que buscará un acercamiento entre la policía y la fiscalía. Descartó además los últimos trabajos realizados para desarticular a los grupos narcotraficantes.

Bergara señaló también que es “crítico de algunas tendencias que tuvimos al inicio, de poner mucho más énfasis al tema de las causas sociales del delito, que obviamente hay que atender, pero tiene que ir equilibrado con elementos de represión del delito”.