El intregrante de la Comisión Normalizadora de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Armando Castaingdebat, habló en La Oral Deportiva acerca de la apertura de sobres realizada anoche respecto al llamado de licitación para los encuentros de Uruguay ante Brasil y Francia en el mes de noviembre.

“Llegaron tres sobres. Uno de un poco más de 20.000 dólares que era la base por el servicio de streaming por cada partido presentado por Antel. Otro se declaró procedente y la tercera fue de TNU que es buena pero no llega a la base económica que se fijó de 25.000 dólares”, señaló el diputado.

Asimismo, enfatizó que se hicieron las consultas jurídicas, ya que “una de las carencias es que estamos negociando activos de AUF que no sabemos lo que valen. Luego de la experiencia anterior había que mejorar el pliego que se venía haciendo para dar más libertad a la Asociación, ante los reclamos de quien se pudiera ver afectado. Entendimos que lo mejor era poner un piso”.

En cuanto a las ofertas destacó que “la de Antel se adjudicó por streaming, no así la de televisación. Si bien el pliego le da libertad a AUF para negociar unilateralmente, se habló con TNU, que en caso de no tener ofertas nuevas se le brindará la posibilidad de transmitir los partidos, y con Tenfield porque era quien venía transmitiendo los partidos anteriores, y que seguirá siendo socio de la Asociación. Ellos quedaron de mandar su interés y el monto que estarían dispuestos a pagar”.

 

(Por Rafael Castillo – La Oral Deportiva)