En la Columna de Cine & Series del programa Creer o Reventar hablamos de las novedades cinematográficas del momento, además de profundizar en “Élite”, la nueva serie española de Netflix que está dando mucho que hablar.

El público se ha animado a realizar incluso, comparaciones con La Casa de Papel porque coinciden varios actores entre ambas series. El primer capítulo de “Élite” se centra en mostrar cómo jóvenes de clase media se integran en un instituto elitista, donde se conoce a varios personajes que serán fundamentales para el desarrollo de la trama, como por ejemplo Marina, de quien Samuel se enamora casi al instante; Guzman, hermano de Marina que es el joven más rubio y elitista del condado; Lucrecia como la novia de Guzman y rival de la chica palestina; y también, muchos otros jóvenes fascistas.

Es un trabajo que escapa del cliché de las series de adolescentes rubios, fachos y ricos, mostrando la cara oscura de ese mundo elitista, y dejando bien clara su postura en cuanto a temas del momento.

En menos de dos semanas, ya se confirmó la renovación de contrato por una segunda temporada de la serie. En IMDb (Internet Movie Database) es la cuarta ficción más popular junto con TWD, Big Mouth y AHS. Además rompió récords como show de habla hispana, al posicionarse como la serie más maratoneada en su fin de semana de estreno, a nivel mundial.

Por otro lado, Juan Andrés Pedreyra comentó algunas novedades del ámbito cinematográfico y audiovisual; en 2019 Los Simpson cumplen 30 años, qué le pasó en redes sociales a la actriz Julia Roberts y su reacción sobre el tema, y otras noticias fueron tratadas en la Columna de Cines & Series de este viernes.

Escucha la nota de Creer o Reventar: