Autoridades del Consejo de Educación Inicial y Primaria realizaron el lanzamiento de las inscripciones para el ciclo 2019 de Educación Inicial, dirigidas a niños de 3 a 5 años de edad cumplidos al 30 de abril de 2019.

Estas inscripciones se efectuarán en todos los Jardines de Infantes y Escuelas del país desde el 22 de octubre al 9 de noviembre.

Las citadas inscripciones se realizarán únicamente a través de la plataforma digital GURI (Gestión Unificada de Registros e Información).

Al momento de la inscripción será necesario presentar documento de identidad del niño, partida de nacimiento o libreta de matrimonio, vacunas al día, carné de salud y pase escolar, en caso de que provenir de otra Escuela o Jardín.

En tanto, el padre, madre o tutor, deberá presentar documento de identidad, constancia de domicilio y constancia del adulto referente si estudia o trabaja.

La fecha para el comienzo de clases esta prevista para el 6 de marzo. El Consejero de Primaria Hector Florit dijo a Fuentes Confiables que se espera un aumento en las inscripciones de niños de 3 años.