Los columnistas de De taquito a la mañana Alejandro Giménez, de historia, y Malena Paz, de moda, hablaron sobre los uniformes y su importancia en la historia.

«El uniforme siempre ha sido una pieza esencial en grupos humanos, una parte del lenguaje», explicó Paz. «Tiene dos grandes objetivos: la identificación y lo simbólico. Muestra que se pertenece a un colectivo», agregó.

«La revolución industrial fue la que permitió generar prendar exactamente iguales. Dejar de lado la producción artesanal y pasar a la producción asalariada de millones de piezas iguales», contaron los columnistas.

«El primer uniforme de trabajo patentado fue el de la conejita de Playboy. Después vinieron los uniformes de las aerolíneas», dijo Paz.

Además, Giménez explicó la historia detrás de los uniformes de pinturas célebres como La Batalla de Sarandí de Juan Manuel Blanes o la Batalla de las Piedras, de Juan Luis Blanes, con intervenciones de Juan Manuel Blanes.

Por otra parte, los columnistas manifestaron que la historia del uniforme escolar “tiene casi 500 años” y que “la túnica escolar no es Vareliana, y la moña tampoco”.