Welcome venció 77-73 a Goes y con un triunfo más avanzará de Fase. Nate Frye fue la figura con 23 puntos.

(Foto: Doble y Falta)

El partido arrancó parejo, con un Welcome que lastimaba únicamente con Nate Frye , quien asumía y convertía. Goes se fue acomodando al juego a partir de la buena mano de DeAndre Upchurch con 9 puntos consecutivos. También Deonta Stocks aportaba y el misionero pasaba al frente (24-22). Sin embargo, la W mostró una mejor cara en los segundos 10 minutos, no dependió tanto de su extranjero perimetral, aparecieron Varela y De Gouveia para tomar ventajas (30-26). El misionero encaró casi todo el segundo cuarto sin sus foráneos Chicos y encontró en Martinez su mejor exponente, quien mantenía a Goes a tiro. Welcome era más adelante, pero  atrás no pudo contener los rompimientos del base misionero. Ganaba 39-38 con 16 puntos de Frye.

En el complemento se vio lo mejor del welcomense, con una gran defensa en primera línea pudo robar y correr, aparte Waddell aumentaba a medida que iba pasando el juego y así su equipo tomaba 10 de ventaja (62-52). En Goes se vio lo mejor de Jarred Shaw, pero poco más. Su perímetro cayó y se notó. En el arranque del último Goes tuvo un parcial 7-2 que lo dejaba a una unidad. Fernando Martínez y Jarred Shaw volvían a ser importantes. Precisamente con triple del Enano pasaba al frente el misionero y su hinchada se caía. Sin embargo, cuando parecía que por fin Goes volcaba el partido a su favor, la W respondió con Waddell y aprovechaba cada libre en el final. Goes no volvió a repetir lo elaborado minutos antes y aunque buscó los puntos hasta el final -en estos torneos pesa mucho la diferencia de puntos-, pero perdió bolas importantes. Ganó Welcome 77-73 y se ilusiona con la clasificación.

Nate Frye sumó 23 puntos, acompañado por Nick Waddell que sumó 18 unidades. Por el lado de Goes, Jarred Shaw sumó 20 puntos y Fernando Martínez 17 unidades.

Mañana la W se mide a primera hora contra Libertad a las 18:45, de ganar avanza de Fase. Cierran la jornada Flamengo y Goes a las 21:00.

 

(Por Martín Barrientos – Doble y Falta)