La cantante de tango uruguaya, Camila D’Angelo comentó las novedades de su carrera musical en el programa Creer o Reventar. La artista tiene 22 años y lanzó en 2017 su disco, llamado “Vintage”. Éste agrupa varias interpretaciones de su autoría; en entrevista, este jueves, dijo cómo es adaptar el género a la actualidad, habló de sus composiciones y sus referentes.

D’Angelo afirma que “el tango no es uruguayo ni argentino; es rioplatense”. Opina que “es una cultura compartida” y no se puede encasillar en uno u otro país. También se refirió acerca de su carrera y sus presentaciones en Uruguay y Argentina. Su carrera como cantante de tango comenzó cuando tenía 17 años, y hoy, cinco años después, su disco ya está disponible en disquerías y en la plataforma Spotify desde el año pasado.

También ha estado presente, tanto en salas pequeñas como en teatros y festivales, pero sobre todo en actividades culturales. Además ha sido reconocida con premios como el primer premio en “Vení a cantarle a Gardel”, fue la mejor intérprete femenina en “Valparatango 2015” (Valparaíso- Chile), obtuvo el primer premio en voz femenina “Concurso de voces Horacio Ferrer” en el 28 Festival Internacional Viva el Tango, en Uruguay.

Su relación con la música comenzó desde que era muy chica y cantaba canciones de género pop, melódico, rock, pero luego se le ocurrió incursionar en el tango. Destaca que su padre, Francisco Falco D’Angelo, ha hecho una exitosa carrera artística en este género, y allí se familiarizó ella.

Escucha la nota de Creer o Reventar: