Julio Suárez, quien forma parte del emprendimiento tuferiavirtual.com, brindó detalles acerca de cómo fue llevado adelante el emprendimiento que comenzó como un proyecto para la Universidad del Trabajo del Uruguay (U.T.U). En la Columna de Emprendedurismo de Creer o Reventar explicó cómo fue su desarrollo y cómo trabajan hoy, a un año de haber comenzado en el mercado.

Años después de haber proyectado la idea en el bachillerato Administración de Empresas de U.T.U, Suárez y quienes integraban el equipo de proyecto decidieron reunirse para intentar llevar a cabo una idea a la cual no le dieron buenas expectativas por parte de docentes del centro educativo.

Suárez comenta que veían la necesidad en el público de una feria virtual, donde el usuario elija desde la comodidad de su casa, los productos de almacén o frutas y verduras que desee comprar. “El cliente elige cuándo ingresar a la web, elige los productos y la forma de pago”. Esto sumado a que en Uruguay se ha comenzado a fomentar la compra a través de Internet; el proyecto “se va adaptando bien al mercado”, asegura.

tuferiavirtual.com es una web de compras que ofrece diversos alimentos y artículos de feria, donde se trabaja con estrictos estándares de calidad para que los productos lleguen a los hogares, de acuerdo a las necesidades de cada cliente. Hoy en día hacen envíos en Montevideo, Ciudad de la Costa y Costa de Oro.

Cinco personas trabajan en este proyecto y “lo estamos llevando muy bien”, asegura Suárez, quien también comentó en Creer o Reventar los proyectos que tienen para el 2019. “La gente ha respondido bien, le ha gustado la idea, queremos crecer”, dijo. Además destacó la importancia de las redes sociales con las cuales ellos también trabajan, y la herramienta fundamental en la que se han convertido.

Escucha la nota de Creer o Reventar: