El Consejo de la FIFA celebrado en Ruanda no sólo recibió a Claudio Tapia como nuevo integrante en lugar del uruguayo Wilmar Valdéz, sino que también aprobó el cambio de calendario para la disputa de la Copa América.

A partir de 2020, se hará en años pares, por lo que se jugarán dos ediciones consecutivas y a partir de ahí, se respetará el formato de competencia cada cuatro años.

La competencia que se celebrará en Brasil el próximo año, desde el 14 de junio al 9 de julio, será la última que se disputará en años impares. El sorteo será el 24 de enero en la Cidade das Artes de Río de Janeiro.

“Después de atender la petición de la CONMEBOL, hemos convenido que la Copa América se juegue en los años pares a partir de 2020. Es decir, después de la edición del próximo año en Brasil las siguientes serán los años 2020, 2024, 2028 y así sucesivamente”, señaló el presidente del máximo órgano rector del fútbol mundial.

La explicación que brindó es que post Mundial habrán dos grandes competencias que tendrán la atención simultánea del planeta, la Copa América y la Eurocopa.

También argumentó que los equipos tendrán mucho más tiempo para prepararse y hacer un mejor proceso de trabajo.

 

(Por Rafael Castillo – La Oral Deportiva)