La serie se estrenó el pasado 12 de octubre en Netflix, y por eso Juan Pedreyra, en la Columna de Cine & Series de Creer o Reventar, detalló las novedades de este trabajo. La misma combina drama y terror, y ha generado grandes repercusiones a nivel mundial.

Está basada en la novela homónima de Shiley Jackson de 1959, y cuenta con dos adaptaciones de cine: una en 1963 y otra de 1999. Su creador es Mike Flanagan, y la serie que cuenta con diez episodios. Desde el 12 de octubre está disponible en Netflix la adaptación más reciente, consagrándose como la serie de horror del momento, en una época del año en donde las películas y series de este género son especialmente bien recibidas. Incluso Rotten Tomatoes, la página de críticas cinematográficas por excelencia, le dio 93 % de aprobación.

“La Maldición de Hill Hoyse” (o en inglés The Haunting of Hill House) es la historia de la familia Crain, una familia común y corriente. Sus protagonistas, Hugo el padre y albañil; Olivia, madre arquitecta, que además sufre jaquecas; y sus cinco hijos. Steve el hijo mayor de 12 años, Shirley la hija mayor, Theodora como la hija del medio y los mellizos de seis años Luke y Nelly. 

Con lo que los Crain no contaban, era con innumerables espíritus que habitan la casa. A pesar de todo, lo sobrellevan y viven la vida de lo más normal, haciendo toda clase de cosas se pueden hacer en una casa embrujada: tener amigos imaginarios, caminar dormido y aparecer en partes de la casa en las que antes no estabas. Además de descubrir zonas de la casa que no aparecen en los planos del arquitecto. La serie se desarrolla tras esos parámetros y la han considerado como muy buenas, además de las repercusiones que ha generado.

Por otra parte, el columnista Juan Pedreyra dijo una serie de curiosidades del ámbito cinematográfico en general que tienen que ver con, por ejemplo, Jim Parsons. Éste es el actor de televisión que más cobra al año con 26,5 millones de dólares. Le sigue Johnny Galecki con 25 millones, y Simon Helberg y Kunal Nayyar con 23,5.

Si tenemos que hablar de La Casa de Papel, lo haremos diciendo que la serie contrató a un actor argentino para no solo su tercera temporada si no también, la cuarta. Se trata de Rodrigo de la Serna quien interpretó a Lombardo en el drama argentino “El puntero”. Su personaje se llamará El Ingeniero. Estas y otras novedades del mundo del cine y las series, se trataron en la Columna semanal de Cine & Series de Creer o Reventar.

Escucha la columna de Creer o Reventar: