El director técnico de Nacional, Alexander Medina, habló en La Oral Deportiva sobre el empate con Fluminense por Sudamericana y el encuentro con Atenas que comienza a definir el desenlace del Clausura y el Uruguayo.

El estratega albo destacó que “pensamos en un equipo intenso y por eso pusimos a Carlos De Pena. Sabíamos que ellos tenían un juego muy bueno por bandas”.

Además, señaló que a esta altura, nada es fácil porque “todos los partidos son disputados. Buscamos ser competitivos y el otro día arrancamos muy bien. En el mejor momento nos marcaron el gol y tuvimos un bajón pero nos logramos recuperar pese a la demora que hubo con el VAR”.

Respecto a jugar con el sistema de vídeo arbitraje, Cacique manifestó que “la planificación y la manera de jugar no cambia. Se deben tener precauciones porque hay árbitros mirando cada detalle. La posición adelantada en el gol de ellos es muy fina. En la TV no quedó muy claro”.

En base a lo que viene, el domingo en Maldonado, señaló que “sin duda que algunos jugadores van a descansar pero no me quiero apresurar. Hubo clásico, viaje, partido de alta tensión con Fluminense. Fue un estrés y un desgaste lógico. Nos jugamos muchas cosas con Atenas por el Campeonato Uruguayo. No podemos pensar más allá de lo que se viene”.

 

(Por Rafael Castillo – La Oral Deortivo)