El defensa central uruguayo Erick Cabaco fue convocado por el cuerpo técnico de la selección nacional encabezado por Óscar Washington Tabárez para los encuentros amistosos correspondiente a la fecha FIFA de noviembre ante Brasil y Francia, en lugar de Gastón Silva quien sufrió un desgarro de grado II.

El zaguero que milita en Levante de España, estará por primera vez al servicio del combinado charrúa tras su último pasaje por la categoría sub 23 que fue campeona de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, bajo la conducción de Fabián Coito.

Anteriormente estuvo en el proceso sub 20 para el Sudamericano de ese año disputado en Uruguay y el Mundial de Nueva Zelanda. Fue transferido de Rentistas a Nacional para el 2016, aunque no tuvo demasiadas oportunidades.

Emigró al Nancy de Francia, retornó brevemente a los tricolores y fue cedido en préstamo a Levante, quien para la presente temporada hizo uso de la opción de compra.

Su equipo está octavo en La Liga a cinco unidades del líder Barcelona y tuvo la frutilla de vencer a Real Madrid, dos fechas atrás.

Por su parte, Gastón Silva, comunicó Independiente de Avellaneda su rotura fibrilar de grado II en el obturador externo (que cubre la superficie externa de la pared anterior de la pelvis) del muslo izquierdo.


(Por Rafel Castillo)