La Oral Deportiva habló con Fabián Estoyanoff luego de su coronación con Peñarol del Torneo Clausura.

El delantero carbonero expresó la sorpresa que sintió cuando en los momentos más difíciles, su entrenador Diego López mantuvo la serenidad: «Es muy respetuoso, hay que resaltarle la tranquilidad que tuvo en la tempestad cuando se le dio palo. Él siempre baso todo en el trabajo, mantuvo la tranquilidad siempre, en ningún momento perdió la calma. Al «Memo» lo conozco, acepto estar en el banco, a ningún jugador le gusta pero hay compañeros que están en buen nivel y hay que ayudar cuando uno no juega». El jugador en todo momento destacó que el técnico se basó en el trabajo y con respeto a todo el plantel.

«Para mi el capitán y referente es el «Cebolla» (Cristian Rodríguez), le dije que levantara él la copa por que es el líder», comentó Estoyanoff, ya que le había pedido que levantara la copa, pero el delantero le dijo que lo hagan los dos.

El «Lolo» expresó que «Pasamos momentos muy difíciles, perdimos guerreros muy importantes, fueron quedando relegados y el plantel lo sintió. Viatri, Corujo, Varela, Gargano y otros». El punta también se acordó de las bajas que sufrió el equipo a lo largo del torneo.

Estoyanoff contó el diálogo con Maximiliano Rodríguez, de quien destacó la serenidad del experiente jugador, quien le dijo que en área esté tranquilo: «Maxi tiene una frescura mental en la cancha, la tranquilidad cuando la pelota quema. Yo sabía que el estaba para definir. Me dijo la próxima que agarres más tranquilo, ese es tu lugar en la cancha, tuve la tranquilidad para no apurarme y se la di».