Hace pocos días se celebró el 25 Aniversario CUAPROSE (Cámara Uruguaya de Asesores Profesionales de Seguros) y también el Día del Corredor de Seguros.

Universal dialogó con su Vicepresidente, José Luis Urse para conocer los desafíos para los nuevos tiempos.

La nueva Ley de Seguros, el reclamo de que existan capacitaciones y certificaciones, las nuevas tecnologias, la variedad del tipo de empresas aseguradoras, los controles estatales que deberían realizarse son algunas de las preocupaciones.

Urse remarcó que «cerca del 40 % de los vehículos que circulan en Uruguay carecen de todo tipo de seguro, ni siquiera el SOA, cuyo cumplimiento no se controla».

Aquí compartimos la entrevista con Urse:

 

 

La Agremiación emitió el siguiente comunicado: 

CUAPROSE (Cámara Uruguaya de Asesores Profesionales de Seguros) es una asociación creada con el objetivo de jerarquizar la profesión y defender el rol del corredor asesor de seguros, conscientes de la importancia de su invalorable aporte a la sociedad.

Se distingue por reunir asesores profesionales de seguros con una marcada vocación por garantizar la tranquilidad y bienestar de sus clientes ante diferentes tipos de riesgos y amenazas.

Agradecimos y reconocimos a las principales aseguradoras: BSE, BERKLEY, CAUCIONES, HDI, MAPFRE, METLIFE, PORTO, SBI, SANCOR, SAN CRISTOBAL, SURA y SURCO que, a lo largo de estos 25 años, han acompañado a Cuaprose compartiendo, facilitando y atendiendo los requerimientos para facilitar la gestión del corredor asesor.

Además, en este evento homenajeamos al Corredor Asesor de Seguros y concientizamos sobre la importancia de su presencia y actividad en el Mercado Asegurador. Razón por la cual hemos reconocido a los presidentes que han dedicado su tiempo y su invaluable esfuerzo para lograr no solo permanecer, sino además avanzar en el camino trazado desde un comienzo; poniendo de manifiesto su compromiso, su experiencia y valor humano.

 CUAPROSE es consciente del largo camino que se ha recorrido en estos 25 años y los cambios que se vienen dando en forma cada vez más precipitada con la incorporación de nuevas tecnologías y la evolución de las comunicaciones en el mundo.

Es por ello que, entiende que es de vital importancia hacer frente a esos cambios evolucionando, siendo parte de las decisiones y soluciones a los problemas de la actualidad.

 Debido a tales circunstancias, se ha fijado como metas: la ley de Comercialización de Seguros, en un contexto donde recientemente ha sido aprobada en senadores la Ley de Seguros. Y la creación de la Federación de Asociaciones de Profesionales de Seguros del Uruguay, la cual pretenderá brindar defensa al rol del corredor, capacitación, herramientas, servicios, un registro único y un código de ética.

 Convencidos que se avecinan logros y cambios, esperamos poder actuar como una unidad, a favor de la profesión y que el año que se acerca nos encuentre “unidos, construyendo un mercado seguro”.

Deseamos una excelente culminación de año y el mejor comienzo para 2019.