En un emocionante encuentro por la última fecha del Torneo Clausura Fénix recibió a Torque y le ganó en el Parque Capurro 2-1, de esta manera el conjuntó “Albivioleta” se queda otro año más en primera.

En la previa del cotejo se podía apreciar de ante mano que íbamos a tener una tarde más que emocionante en el Capurro, dos equipos que en la gran mayoría de sus partidos demostraron un buen nivel de juego pero que los resultados no los acompañaban. 

Sin duda que si el fútbol fuera todo por merecimientos este encuentro tendría que haber sido para clasificar a alguna copa internacional y no pelear el descenso como pasó. 

Pasando a lo que fue el trámite del cotejo, el conjuntó local salió con todo en busca de la victoria, resultado el cual era el único que le servía ya que un empate favorecería a su rival. 

El gran rendimiento que mostraron en los primeros minutos los dirigidos por Juan Ramón Carrasco tuvo sus frutos, ya que en el minuto 17 luego de un gran movimiento con el balón dentro del área, el delantero Mathias Acuña puso el primero de la tarde. 

Luego de esto el nerviosismo se fue dejando de lado en el conjunto local y por momentos siguió siendo superior al equipo celeste. Pero con el correr de los minutos sin darse cuenta, el local se fue metiendo en su propio campo. 

Luego vendría una jugada con mucha polémica, ya que el linea le anularía un gol a los de Capurro por un offside el cual no existió en el 22’. 

Tuvimos un primer tiempo muy cambiante, ya que por momentos fueron superiores los dirigidos por Carrasco y por otros los jugadores de Marini. 

En los últimos 15 minutos del tiempo inicial Torque se fue con todo en busca del empate, mediante un buen trato del balón intentaba llegar al arco de Dario Denis, pero los jugadores del equipo local se metían bien atrás y no dejaban espacios. 

Luego en el fin del primero tiempo, en el peor momento de Fénix llegó el segundo gol, Braian Olivera cuando se cerraba la primera mitad puso el 2-0 para irse al entretiempo con una tranquilidad aún más grande. 

Luego en la segunda parte sucedió lo que todos pensaban, un equipo visitante, yendo al ataque en busca de lograr un empate que los dejé en primera mientras que Fénix esperaría para poder lastimar de contra. 

Y quien tuvo las más claras fue el local, ya que la defensa del conjuntó celeste quedaría muy expuesta, dejando en varias ocasiones al portero Fiermarin sólo ante jugadores de Fénix. Pero con grandes intervenciones dejaba el marcador de la misma manera. Por otro lado el golero de los de la “T” fue uno de los puntos más altos. 

El equipo del DT argentino no tuvo la claridad de otras fechas, controlaban el balón tenían la posesión del mismo, pero su rival de turno se defendía bien y no dejaba espacios entre líneas. 

La reacción de la visita en busca de la hazaña se dió en los últimos minutos, el delantero del otro lado del Río de la Plata Matías Roskopf, pondría muy cerca del final el 2-1 parcial. 

Luego fueron en busca del empate y no se dió. Con este resultado Torque desciende injustamente a la B, en varios cotejos del Campeonato Uruguayo mereció llevarse los tres puntos, pero la falta de eficacia hacia el arco rival les jugó una muy mala pasada. No queda duda que a Torque lo veremos en muy poco tiempo nuevamente en primera división.

FÉNIX 2:1 TORQUE

Cancha: Parque Capurro. Jueces:Andrés Cunha, Nicolás Tarán y Mauricio Espinosa.

FÉNIX: Darío Denis, Andrés Barboza, Santiago Fosgt, Nicolás Olivera, Armando Méndez, Raúl Ferro (47′ Roberto Fernández), Maximiliano Cantera, Bryan Olivera, Leonardo Fernández (57′ Juan Alvez), Alex Silva (64′ César Taján) y Mathías Acuña. Director técnico: Juan Ramón Carrasco. Suplentes: Juan Castillo, Nicolás Vigneri, Maximiliano Pérez y Gonzalo Andrada.

TORQUE: Cristopher Fiermarin, Mauricio Gómez (46′ Matías Roskopf), Yonatthan Rak, Facundo Mallo (60′ Ignacio Neira), Andrew Teuten (46′ Gino Aguirre), Alvaro Brun, Leonardo Pais, Santiago Scotto, Gonzalo Sena, Darío Pereira y Pablo Olivera. Director técnico: Pablo Marini. Suplentes:Ignacio Barrios, Martín Bonjour, Agustín Olivera y Leandro Ezquerra.

GOLES: 17′ Mathías Acuña (F), 45′ Bryan Olivera (F), 87′ Matías Roskopf (T).

Tarjetas amarillas: 14′ Darío Pereira (T), 15′ Mauricio Gómez (T), 25′ Cristopher Fiermarin (T) y Maximiliano Cantera (F), 37′ Gonzalo Sena (T), 38′ Alex Silva (F), 75′ César Taján (F).

(Por Javier O’Niell)